HOME Contacto

646 45 16 57

Baby Home Estímulos | Investigaciones sobre el desarrollo del cerebro del bebé

Investigaciones sobre el desarrollo del cerebro del bebé



A lo largo de la historia y hasta el siglo XX ésta fascinante disciplina ha sido objeto de enormes controversias, básicamente lo que se cuestionaba era si realmente el ambiente influía de una manera positiva al desarrollo cerebral en el ser humano, o todo venía ya predefinido por la genética.

Hoy en día ya nadie cuestiona la influencia de los estímulos en el desarrollo global del ser humano y del papel decisivo de la estimulación temprana en éste logro. Gracias a las aportaciones en el campo de la Neurología Evolutiva, la Psicología del Aprendizaje, la Psicología Maduracionista y la Pedagogía, se ha cambiado drásticamente la idea que hasta antes del siglo se tenía de que el desarrollo intelectual era estático y nada podíamos hacer ante ello.



Son innumerables los especialistas e investigadores que se han dedicado a partir de éste momento en clarificar con estudios y resultados éste cambio de paradigma, tales como Alfred Binet (1909) quien después de 20 años con un largo recorrido en estudiar la inteligencia…ya nos afirmaba y haciendo un paralelismo que la mente de un niño era como “la tierra de un campo”, que nos venía a decir..cuanto más la trabajamos, mejores resultados obtendremos…..

Destacable el aporte de GLENN DOMAN, (guía en nuestro método de estimulación ling:uística) en los años 60 quien demostró a padres, maestros, psicólogos y médicos el enorme potencial que tiene el cerebro para aprender. Éste médico trabajó con grupo control (niños sin patologías) y grupo experimental ( niños con déficits cerebrales), que aplicando la estimulación temprana de forma continua y correcta en el segundo grupo obtenían resultados y puntuaban al mismo nivel que niños sanos e incluso en algunos casos hasta obteniendo mejores resultados. Todo un hallazgo!!! Aquí es donde cuestionó…¿Qué no podrá llegar a alcanzar un niño sano, si la estimulación temprana ha tenido éstos efectos en niños con necesidades educativas especiales?



Cuando los padres disfrutan realmente la compañía de sus hijos se convierten en los mejores maestros que los niños pueden tener. -Glenn Doman



  • Baby Home Estímulos | Investigaciones sobre el desarrollo del cerebro del bebé
  • Baby Home Estímulos | Investigaciones sobre el desarrollo del cerebro del bebé


  • Baby Home Estímulos | GLENN DOMAN

© 2020 Babyestimulos.com | Aviso Legal | Developed by RB | Design by W3layouts