HOME Contacto

646 45 16 57

Baby Home Estímulos | Investigaciones sobre el desarrollo del cerebro del bebé

Investigaciones sobre el desarrollo del cerebro del bebé



Años 70. Se empieza a generalizar ya la idea de que el ambiente y los ESTÍMULOS SÍ que influyen en el desarrollo infantil y los centros de primera infancia, las llamadas guarderías, dejan de ser centros puramente asistenciales para trabajar con los pequeños bajo un nuevo enfoque.

Años 80. Los estudios publicados evidencian ya claramente que EL SER HUMANO es como es por la simbiosis de HERENCIA + ESTÍMULOS y que las experiencias vividas en los primeros meses de vida pueden modificar aspectos funcionales y orgánicos del SNC, provocando alteraciones en el Sistema Endocrino y en órganos sensoriales.

Años 90. Estados Unidos se convierte en el País con más ensayos, estudios e investigaciones que vienen a confirmar las últimas teorías en el desarrollo cerebral infantil y es un psiquiatra de la Universidad de George Washington el Dr. Stanley Grenspan quien afirma rotundamente que HERENCIA + ESTÍMULOS determinan el desarrollo cerebral y madurativo del ser humano.

Actualidad. La Neurociencia llega al campo psicopedagógico y reafirma en innumerables investigaciones y estudios que HERENCIA+ESTÍMULOS = ÉXITO DESARROLLO INFANTIL.



Os invitamos a continuación a mirar de forma abreviada como funciona el cerebro infantil.

Las investigaciones médicas como hemos explicado, han avanzado mucho en los últimos años y hoy sabemos mucho más sobre como funciona el cerebro infantil y la importancia de actuar en ésos primeros meses de vida del bebé.

Actualmente y gracias a esos estudios sabemos por ejemplo que tres semanas después de la concepción las células cerebrales comienzan a formarse y crecen de manera extraordinaria, hasta 250.000 células por minuto.

Tu bebé nace con más de 100 millones de neuronas, éste dato por sí solo no nos confiere el coeficiente de inteligencia, pero sí lo hará la capacidad que tenga el bebé para establecer conexiones neuronales entre ellas. ¿Cómo establecer entonces conexiones entre neuronas? Sólo la Estimulación Temprana consigue esto.

Los estímulos que le presentamos al bebé crean nuevos aprendizajes y fijan los ya aprendidos. Las fibras nerviosas capaces de activar el cerebro de tu bebé, se construye mediante la presentación adecuada de estímulos.

Cuanto mayor y mejor sea la estimulación que reciba el cerebro de tu bebé, más rápida será su organización neurológica y más alto será el nivel de aprendizaje y la potenciación de las habilidades que adquiera.

Todos los estímulos e información que recibe un bebé, entran por vías sensoriales pero será el cerebro de tu pequeño quien reúne e interpreta la información.

Las inteligencias de tu bebé son producto de su cerebro y para desarrollarlas necesitaremos bits de información que las construyan.

El coeficiente de inteligencia del bebé será mayor o menor en función de la frecuencia de usar su cerebro ante estímulos repetitivos y siempre respetando sus ritmos de desarrollo.



  • Baby Home Estímulos | Investigaciones sobre el desarrollo del cerebro del bebé


  • Baby Home Estímulos | Investigaciones sobre el desarrollo del cerebro del bebé


  • Baby Home Estímulos | Investigaciones sobre el desarrollo del cerebro del bebé

© 2020 Babyestimulos.com | Aviso Legal | Developed by RB | Design by W3layouts