HOME Contacto

646 45 16 57

Desde Baby Home Estímulos os ofrecemos el mejor servicio para tu bebé en:



1- Fisioterapia pediátrica

¿Qué es la fisioterapia pediátrica?

Un niño no es un adulto en miniatura, durante los dos primeros años de vida el cuerpo y sus tejidos cambian y es cuando sucede la mayor parte del desarrollo motor de una persona, es por eso que es preciso evaluar y tratar las complicaciones que se pueden presentar en esta etapa de manera específica e inmediata, para evitar un mal mayor en el futuro. La fisioterapia pediátrica que os ofrecemos trabajará en tu bebé varios campos:



Fisioterapia digestiva::

Intentamos no tratar a los demás a partir de ideas, expresiones, cualidades etc.

Terapia manual específica para evitar o aliviar cólicos del lactante, el reflujo, los gases y el estreñimiento.

Fisioterapia respiratoria:

Uno de sus objetivos es evitar la acumulación de moco en los pulmones y, con ello, la temida bronquiolitis.

Osteopatía craneal:

Fundamental para aliviar las patologías como la plagiocefalia o “síndrome de la cabeza plana”. También ayuda a mejorar el estado general del bebé, influyendo en el sueño y en el desarrollo motor.

Fisioterapia muscular y articular:

Tortícolis congénita, cadera de resorte, parálisis braquial, lesiones del pie… Las articulaciones de los más pequeños también se lesionan y, con una buena valoración y tratamiento específico volverán a la normalidad.



  • Un niño no es un adulto en miniatura, durante los dos primeros años de vida el cuerpo y sus tejidos cambian y es cuando sucede la mayor parte del desarrollo motor de una persona, es por eso que es preciso evaluar y tratar las complicaciones que se pueden presentar en esta etapa de manera específica e inmediata, para evitar un mal mayor en el futuro.


  • Un niño no es un adulto en miniatura, durante los dos primeros años de vida el cuerpo y sus tejidos cambian y es cuando sucede la mayor parte del desarrollo motor de una persona, es por eso que es preciso evaluar y tratar las complicaciones que se pueden presentar en esta etapa de manera específica e inmediata, para evitar un mal mayor en el futuro.

2- Gimnasia para embarazadas

Es por todos conocido que una mujer embarazada no es una mujer enferma, pero es una mujer que tiene que cuidar su cuerpo de una forma diferente y especial.



Desde Baby Home Estímulos os ofrecemos clases de gimnasia para embarazadas en grupos muy reducidos y está aconsejada a partir de la semana 12 de embarazo.

La forma de trabajar con las futuras madres está basada en la esferodinamia.

La esferodinamia es el trabajo con pelotas grandes que utilizaremos como herramienta para sentarnos, apoyarnos, estirarnos y tumbarnos.

Con ayuda de estas pelotas, la futura mamá realiza ejercicios con diferentes finalidades y en diferentes posturas, pero siempre teniendo en cuenta los cambios naturales que se producen en el cuerpo de la mujer.



Con nuestras sesiones, encontrarás mejora en:



La postura de la mujer embarazada, así como las consecuencias de este cambio de eje de gravedad: posibles contracturas, lumbalgia y ciáticas, problemas en el túnel carpiano, etc.

La circulación de retorno evitando posibles edemas en piernas y pesadez en general.

La movilización articular de la columna y sobre todo de la pelvis y de las caderas para facilitar el momento del parto.

La propiocepción, el fortalecimiento y la relajación del suelo pélvico de la mujer embarazada que es tan importante para el alumbramiento y sobre todo para el postparto.



Pero además nuestro equipo de especialistas te enseñarán ejercicios para el día del parto para que te ayuden a sentir tu cuerpo y tenerlo preparado para ese momento tan especial que vas a vivir.

Apostamos por una atención personalizada y de calidad por lo que trabajamos en grupos reducidos (máximo 4 mamás) y organizamos los ejercicios según las características y necesidades de este grupo.

  • En Baby Home Estímulos os ofrecemos clases de gimnasia para embarazadas en grupos muy reducidos y está aconsejada a partir de la semana 12 de embarazo
  • En Baby Home Estímulos os ofrecemos clases de gimnasia para embarazadas en grupos muy reducidos y está aconsejada a partir de la semana 12 de embarazo


3- Preparación al parto

Cursos individuales.

Nuestro equipo de expertas te ofrecerán clases de preparación al parto privadas en pareja, lo que permite adaptar el curso a las expectativas y necesidades de cada caso.

La llegada de un bebé siempre viene acompañada de ilusión y entusiasmo, sin embargo, para muchas futuras mamás el momento del parto pude producir ciertos temores que bloquean el proceso.

El miedo y el exceso de instrumentalización y medicalización en el parto, ocasionado por un afán excesivo de controlar un proceso tan natural y fisiológico como es el alumbramiento,acaba complicando el parto y ocasionando en múltiples ocasiones graves daños en el suelo pélvico de la madre.

En nuestros cursos de preparación al parto enseñamos a la futura pareja cómo afrontar ese maravilloso momento para, de forma natural, facilitar el proceso y evitar indeseables lesiones secundarias.

En estas clases la mamá conoce mejor su cuerpo y la pareja comprende en profundidad que es lo que va a acontecer en el interior de la mujer durante el parto, lo que ayuda claramente a superar los miedos.



Contenido:

Información clara y concisa sobre el proceso del parto mediante talleres prácticos.

Movimientos y posturas que faciliten el proceso de dilatación y el viaje del bebé hacia el exterior.

Posiciones y pujos efectivos, pero seguros, para la protección del suelo pélvico de la futura mamá.

Gestión del dolor: masaje y respiración.

Masaje perineal y trabajo con e-pino (opcionales).



Recomendamos realizar alrededor de 6 clases que se comienzan entre la semana 30-32 de embarazo, aunque al tratarse de clases privadas el curso puede ajustarse a las necesidades personales de cada pareja.

4- Clases de recuperación postparto

Durante el embarazo y el parto el cuerpo de la mujer sufre cambios externos e internos importantes, además la nueva situación familiar tiene también connotaciones emocionales debido no sólo a las alteraciones hormonales si no a la adaptación de un nuevo roll.



Desde Baby Home Estímulos te ofrecemos clases de recuperación postparto en las que, durante una hora, las nuevas mamás compartáis un espacio donde centrarte en ti misma, cuidarte y mimarte a la vez que mediante los ejercicios adecuados para este periodo aceleras tu recuperación física y consigues sentirte bien.



Beneficios:

Facilitan la recuperación del suelo pélvico y la involución de los órganos internos.

Recupera la postura correcta para prevenir y mejorar los posibles efectos adversos del parto como la incontinencia o la debilitación del periné.

Acelera la recuperación de tu figura así como la elasticidad y fuerza de la musculatura.

Mejora la autoestima al conseguir sentirte bien



Nuestras clases están dirigidas por fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico y se imparten en grupos reducidos (máximo 4 mamás) para una atención más personalizada y cercana.

Si lo deseas puedes adquirir un pack que te incluirá un trimestre de asistencia a nuestras clases y una valoración de suelo pélvico individual realizada por una de nuestras profesionales expertas en suelo pélvico.

© 2020 Babyestimulos.com | Aviso Legal | Developed by RB | Design by W3layouts