HOME Contacto

646 45 16 57

1- Desarrollo Motor

En nuestro programa BHE el objetivo primordial a nivel motor será favorecer en vuestro bebé la coordinación de los distintos movimientos musculares. El control sobre su propio cuerpo, tono muscular, nociones espacio-temporales, sistema vestibular (equilibrio) y sistema propioceptivo (esquema corporal).

Para que podamos conseguirlo, tenemos que recurrir una vez más al concepto de plasticidad cerebral con la cual nace tu pequeño, tener en cuenta que en los primeros 18 meses de vida, se van a producir cambios importantísimos a un ritmo vertiginoso. Su cerebro, fruto de esa adaptabilidad, reconoce y se adapta a determinadas conductas, ya sean más o menos apropiadas. Es por esto, que ponemos todo nuestra dedicación a darle y daros protocolos de actuación correctos en relación a sus movimientos. De ésta manera, su cerebro aún inmaduro, los captará con más facilidad, integrándolos y evitando que en su futuro interiorice patrones motrices incorrectos.





Capacidades a desarrollar por nuestro programa

Psicomotricidad gruesa

Impartiremos actividades y técnicas en vuestro bebé y os daremos las claves para que podáis aplicar vosotros mismos en vuestro hogar.

  • Baby Home Estímulos | Control Cefálico

    1. Control Cefálico

    Control y mantenimiento de su cabeza, además del fortalecimiento de músculos de cuello y espalda.

  • Baby Home Estímulos | Volteo

    2. Volteo

    Vuestro bebé deberá conseguir pasar de decúbito supino (boca arriba) a de cúbito prono (boca abajo). Será el primer movimiento autónomo que realice.

  • Baby Home Estímulos | Reptacion

    3. Reptacion

    Será como un pregateo y vuestro bebé se desplazará con la barriguita tocando el suelo. Trabajaremos con el bebé diferentes técnicas y verás como rápidamente se observará un progreso a nivel motor.

  •  Baby Home Estímulos | Gateo

    4. Gateo

    Será una de las primeras formas de andar en tu bebé y se caracteriza por utilizar cuatro puntos de apoyo, sus manitas y sus rodillas.

  • Baby Home Estímulos | Sedestación

    5. Sedestación

    Hablamos de sedestación cuando vuestro bebé se siente por sí solo sin ayuda, al principio necesitará algún apoyo, a medida que va desarrollando tono muscular y equilibrio lo hará de forma independiente. Desde Baby Home Estímulos os damos las claves y los signos para que detectéis si vuestro bebé está ya preparado para ello y cómo trabajarlo de una manera gradual y armónica.

  • Baby Home Estímulos | Bipedestación

    6. Bipedestación

    Es la última fase de desarrollo motor grueso que alcanzará tu bebé. Necesita unos tiempos concretos y es importante que sepáis realizar una continua observación para determinar que todo va bien y que no existe ningún problema de desarrollo. Desde BHE, os damos las pautas y claves para que no os preocupéis sin necesidad y viváis cada momento de su evolución disfrutando el proceso.

¿Por qué es importante el gateo? Beneficios

Conecta los hemisferios cerebrales.

Permite enfoque de los objetos. Focalización y agudeza visual.

Desarrolla el patrón cruzado.

Ayuda a la lectoescritura en etapas posteriores.

Mejora el tono muscular en brazos y piernas

Desarrolla el sistema vestibular y el sistema propioceptivo.

  • Baby Home Estímulos | Desarrollo Motor

Preguntas frecuentes sobre el gateo

En cualquier caso, nuestro servicio os ofrece:

Conocer signos de alerta e indicios que tratados en los primeros momentos el pronóstico es mucho más favorable en el tiempo.

Conocer ejercicios y dinámicas que favorecen específicamente que el bebé inicie la marcha y además lo haga de la forma correcta, estimulándole correctamente.

Piensa que para que logre éste hito del desarrollo, tiene que alcanzar un nivel madurativo adecuado y estar preparado, nunca acelerar el proceso, esperar a que el desarrollo en éste caso se vaya haciendo de forma natural, pero sí estar atentos a tiempos y maneras en las que está alcanzando ésta habilidad.



Psicomotricidad fina

A partir del tercer mes de vida de tu bebé, verás que empieza a descubrir más sus manos y a utilizarlas para conseguir tocar objetos que pueda tener cerca. Empezará usando todos los dedos y sólo cogerá objetos adaptados a lo que su mano le permita, sin embargo, ya sobre el octavo y noveno mes de vida, veréis un importante desarrollo a nivel de agarre que hará con dos dedos , pulgar e índice. Poco a poco tendrá más habilidad y precisión y será un avance muy importante en el desarrollo motriz de tu bebé.



Desde BHE:

Os acompañamos para que ése proceso se haga de la forma más correcta posible.

Os daremos información sobre como va evolucionando el agarre en vuestro pequeño.

Como estimular de forma correcta con actividades, propuestas y dinámicas específicas.

  • Baby Home Estímulos | Psicomotricidad fina

© 2020 Babyestimulos.com | Developed by RB | Design by W3layouts